BBB-Construmat avanza el futuro de la construcción en su nueva etapa

Después de más de 30 años de existencia el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona emprende una nueva etapa con Beyond Building Barcelona-Construmat, un certamen que, sustentado en cuatro pilares temáticos (la innovación, el diseño, la sostenibilidad y la rehabilitación), se adapta al nuevo sector de la construcción, surgido tras la crisis de los últimos años. En este sentido, el salón ofrecerá a los expositores la posibilidad de optar a nuevas oportunidades de negocio con proyectos nacionales y extranjeros y avanzará los modelos, sistemas y materiales de construcción del futuro.

Beyond Building Barcelona-Construmat quiere ofrecer en su 19ª edición, que se celebra del 19 al 23 de mayo en el pabellón 2 del recinto de Gran Via, soluciones reales a las empresas del sector para convertirse en el evento ferial de referencia de la industria de la construcción y transformarse en un ‘hub’ internacional de relaciones comerciales que responda a las necesidades reales de la demanda en el momento actual y avance el futuro del sector, explican los organizadores. “Desde la organización, hemos hecho un esfuerzo para intentar entender la realidad actual del sector y ajustar la oferta a sus necesidades, ya que resulta evidente que ha surgido un nuevo escenario en el que operan nuevos agentes, nuevas relaciones económicas y nuevos mercados y nosotros, como evento de referencia, hemos de ser capaces de dar respuesta a este nuevo escenario”, ha afirmado el presidente del comité organizador del Beyond Building Barcelona-Construmat, Josep Miarnau.

El salón ocupará 11.000 metros cuadrados de superficie expositiva en una edición que cuenta con la presencia confirmada de las empresas referentes de cada uno de los segmentos que configuran la totalidad de un sector tan heterogéneo como el de la construcción.

En el espacio dedicado a la innovación se mostrarán las últimas novedades tanto en nuevos materiales como en novedosos procesos constructivos, que van desde la construcción de casas con impresoras 3D hasta el uso de robots para construir edificios. El Diseño, denominado Living Concept, ocupará un espacio central en BBB-Construmat para que las empresas expositoras den a conocer las soluciones que proponen para dar respuesta a los nuevos modos de habitar en el ámbito doméstico, de trabajo, de ocio y cultura, de retail y de turismo.

En cuanto a Sostenibilidad, se presentarán diversas acciones que se están implementando a nivel local, nacional e internacional como ejemplos de una construcción más sostenible en términos de eficiencia energética.

Por último, la rehabilitación será uno de los grandes atractivos, ya que las empresas expositoras llevarán a cabo demostraciones ‘in situ’ para dar a conocer las aplicaciones de sus productos o cómo se reparan determinadas patologías.

www.construmat.com

Comentarios cerrados.